miércoles, 23 de noviembre de 2011

Llegó como un soplo de fe y esperanza

Hermanos, amigos y seguidores de nuestro blog, escribo para comunicaros una de las noticias que llevábamos casi un año esperando  poder contar con muchas ganas.

El pasado viernes, llegó por fin a nuestra localidad de Almoradí desde Morón de la Frontera (Sevilla), la imagen titular de nuestra Asociación, Nuestro Padre Jesús de la Salud tras un largo y duro traslado hasta llegar a nuestro pueblo.

Me podría entretener en contaros detalles de la imagen, pero que queréis que os cuente si todo lo que diga va a ser poco para lo que la imagen en si muestra y es capaz de transmitir, de momento se refugiará en una casa particular hasta le fecha de su bendición, que ya se mostrará a todo el que la quiera ver.

Llegó sobre las 8 de la noche, llovía en Almoradí, los nervios iban creciendo a medida que la lluvia caía cada vez con mas fuerza y gracias a Dios por increíble que parezca fue "poner pie" la imagen en Almoradí y parar de caer agua, como si el Señor hubiese dicho; "Os doi esta tregua para que podáis refugiarlo tranquilamente", y así fué, paro de llover y se reanudo cuando la imagen ya estaba a buen recaudo.

Una vez en su "casa provisional", ya todos tranquilos, empezamos a deleitarnos con cada uno de los cientos de detalles que su esculpida figura esconde, esa mirada llena de amor, dulzura, ternura pero a la vez tristeza nos cautivó a todos y así mismo nos transmitió una fe y una esperanza que de verdad necesitábamos, el sin hablarnos solo con su mirada ha sido capaz de transmitirnos fuerzas y ganas para continuar con este proyecto, un proyecto que acaba de poner con la llegada de nuestro titular su primera piedra, pero no deja de ser eso, una piedra, la mas importante eso si, pero la primera piedra de una gran torre.

Por supuesto, no debo ni quiero olvidarme de darle las gracias a nuestro imaginero Manuel Martín Nieto, por tan excelente trabajo, una obra de arte salida de sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario