lunes, 28 de noviembre de 2011

San Andrés, nuestro Patrón

El próximo miercoles 30 de Noviembre, celebramos el día de San Andrés Apostol patrón de nuestra localidad. Una fecha muy señalada para cualquier almoradidense dada la devoción que aqui se le tiene a nuestro patrón el cual da nombre también a nuesta parroquia.

San Andrés fue el primer apostol llamado por Jesús, hermano de Simón Pedro, fue crucificado en una cruz en forma de "X" y allí estuvo padeciendo durante tres días, los cuales aprovechó para predicar en instruir en la religión a todos los que se le acercaban.

En nuestra localidad, la procesión en honor a nuestro patrón tuvo lugar el pasado domingo, posteriormente a dicha procesion, tuvo lugar una ofrenda al patrón y despues de la procesión se celebró una solemne eucaristia.

En definitiva, una mañana que todos los vecinos de Almoradi dedicamos a nuestro patrón San Andrés Apostol.
¡VIVA SAN ANDRES!.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Festividad de Cristo rey

El próximo 20 de noviembre, ultimo domingo del año litúrgico, se celebra la festividad de Cristo rey.

Es una de las fiestas mas importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el rey del universo. Su reino, es el reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y de la paz.

Esta festividad, se celebra en muchos lugares del mundo y desde nuestra Asociación, como católicos que somos e hijos de Dios, nos sumamos a dicha festividad y felicitamos a toda la comunidad católica y seguidores de Cristo de todo el mundo.

Llegó como un soplo de fe y esperanza

Hermanos, amigos y seguidores de nuestro blog, escribo para comunicaros una de las noticias que llevábamos casi un año esperando  poder contar con muchas ganas.

El pasado viernes, llegó por fin a nuestra localidad de Almoradí desde Morón de la Frontera (Sevilla), la imagen titular de nuestra Asociación, Nuestro Padre Jesús de la Salud tras un largo y duro traslado hasta llegar a nuestro pueblo.

Me podría entretener en contaros detalles de la imagen, pero que queréis que os cuente si todo lo que diga va a ser poco para lo que la imagen en si muestra y es capaz de transmitir, de momento se refugiará en una casa particular hasta le fecha de su bendición, que ya se mostrará a todo el que la quiera ver.

Llegó sobre las 8 de la noche, llovía en Almoradí, los nervios iban creciendo a medida que la lluvia caía cada vez con mas fuerza y gracias a Dios por increíble que parezca fue "poner pie" la imagen en Almoradí y parar de caer agua, como si el Señor hubiese dicho; "Os doi esta tregua para que podáis refugiarlo tranquilamente", y así fué, paro de llover y se reanudo cuando la imagen ya estaba a buen recaudo.

Una vez en su "casa provisional", ya todos tranquilos, empezamos a deleitarnos con cada uno de los cientos de detalles que su esculpida figura esconde, esa mirada llena de amor, dulzura, ternura pero a la vez tristeza nos cautivó a todos y así mismo nos transmitió una fe y una esperanza que de verdad necesitábamos, el sin hablarnos solo con su mirada ha sido capaz de transmitirnos fuerzas y ganas para continuar con este proyecto, un proyecto que acaba de poner con la llegada de nuestro titular su primera piedra, pero no deja de ser eso, una piedra, la mas importante eso si, pero la primera piedra de una gran torre.

Por supuesto, no debo ni quiero olvidarme de darle las gracias a nuestro imaginero Manuel Martín Nieto, por tan excelente trabajo, una obra de arte salida de sus manos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Dios es nuestra luz, su mirada nos guia

Son muchas las muestras de apoyo que recibimos casi diariamente de mucha gente, hermandades y cofradías desde cualquier punto de España y mas allá de nuestras fronteras, animándonos a seguir trabajando y a tener fe, sobre todo eso, tener fe en Dios.

La semana pasada sin ir mas lejos, un buen amigo de nuestra Asociación, al que estaremos agradecidos de por vida, tanto a el como a la gente de su alrededor por toda su ayuda, me animaba a leer la lectura de la carta del Apostol San Pablo a los Efesios 5, 8-14, que dice asi:


"Hermanos:
En otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor.
Caminad como hijos de la luz toda bondad, justicia y verdad son fruto de la luz, buscando lo que agrada al Señor, sin tomar parte en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien denunciadlas.
Pues hasta da vergüenza mencionar las cosas que ellos hacen a escondidas.
Pero la luz, denunciándolas, las pone al descubierto, y todo lo descubierto es luz.
Por eso dice:
«Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo será tu luz.»
Palabra de Dios.
"

 Pues bien hermanos y amigos, a nosotros esa lectura del Apóstol San Pablo nos ha hecho tener mas fe todavía y darnos mucha fuerza para seguir adelante ya que como hijos de Dios que somos, debemos creer en nuestro padre, tener fe ciega en el, que como buen pastor con su luz nos mostrara el camino correcto, su mirada es la que nos transmite la fuerza para afrontar los duros momentos y ayudarnos a superarlos y nosotros creemos, creemos en su justicia, en su bondad, en la verdad y en su luz, la luz de Cristo, esa luz que nos alumbra cuanto oscuro sea el horizonte y que no nos abandona en ningún momento.

Esa fe hacia Dios padre de la que os hablo es la que me gustaría que vosotros tuvieseis también, creer que siguiendo siempre el camino de la bondad, la justicia y la verdad, nuestro padre siempre estará a nuestro lado.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tarde de emociones en Elche

Como ya veníamos informándoles estos días anteriores, el pasado sábado se celebró en la ciudad de Elche la procesión del Padre Palau, fundador de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas.

Fue una tarde muy emotiva la vivida por las calles de la ciudad desde su salida en la Parroquia del Salvador hasta su llegada a la Basílica de Santa María, nos sorprendió sobre todas las cosas la cantidad de gente congregada en las calles por las que transcurría la procesión y también muy emocionante fue la llegada y entrada a la Santa Basílica, la cual estaba repleta de gente, es indescriptible ese momento de entrada del paso con toda la Basílica en pie aplaudiendo ese momento.

Por descontado, agradecemos a todas las personas que nos han brindado la oportunidad de meternos debajo del paso y portar sobre el costal al Padre Palau así como el trato que tuvieron hacia nosotros haciéndonos sentir uno mas de esa familia, muchas gracias a todos.

Y ya para terminar, os mostramos una serie de fotos del transcurrir de la procesión así como un vídeo en el que se muestra la elegancia del andar del paso a los sones de la Banda de Tambores y Cornetas "La Samaritana" de Elche, espero que os guste.




video

viernes, 11 de noviembre de 2011

Del costal, la faja y ¡Siempre de frente!

No estamos todavía en tiempos de Cuaresma es cierto, pero a nuestra Asociación muy a menudo nos surje algún acto o procesión al cual estamos invitados a asistir y a los cuales acudimos siempre que se nos llama encantados porque nos apasiona este mundo el cual lo vivimos los 365 días del año, no solo en Semana Santa.

Pues bien, esta vez toca acudir a la ciudad vecina de Elche, invitados por nuestros amigos de la Hermandad de la Sagrada Lanzada a la procesión del Padre Palau, la cual ya saben ustedes que se celebrara el próximo sábado.

Nos invitaron no solo a acudir a dicha procesión, sino también a colocarnos el costal y la faja y ponernos bajo las trabajaderas a portar la imagen del Padre Palau y sin dudarlo un instante un grupo de personas de nuestra Asociación aceptamos acudir a los ensayos promovidos por la fe Cristiana la cual profesamos allá donde vamos y también por la curiosidad de probar algo que muchos de nosotros hasta la fecha no habíamos probado, el portar un paso a costal al mas puro estilo sevillano sobre la penúltima vertebra.

Como toda novedad, cuesta al principio abituarse a ella, a no llevar el peso sobre el hombro o los hombros sino sobre un punto fijo del cuello, también hemos tenido que aprender a hacernos el costal o como lo llaman allí a hacerse la "ropa" y como no, también aprender a andar de manera distinta a como habíamos andado hasta ahora debajo de un paso, allí se estila mucho como lo llaman ellos el "racheao reposado" sin levantar los talones del suelo (dichosos talones).

En fin, una experiencia nueva para muchos de nosotros, la cual nos esta gustando muchisimo y quien sabe si en un futuro nos sirva de algo, también aprovecho para agradecer a nuestros amigos de la Lanzada de Elche tanto a su Hermano Mayor Carlos, como al capataz del paso de misterio Jordi, el habernos dado esta oportunidad y la atención prestada para con nosotros desde el primer ensayo.

Y ya para finalizar, os dejo unas fotitos del ultimo de los ensayos y os cito a todos a que el sábado acudáis a Elche a ver la salida del Padre Palau.






Procesion Padre Palau

Este sábado, se celebra en la ciudad de Elche la procesión del Padre Palau, beato, sacerdote y fraile Carmelita. El Padre Francisco Palau, creó la 'Escuela de la Virtud' - que era un modelo de enseñanza catequética - en Barcelona. En 1860-61, fundó una congregación mixta de Hermanos y Hermanas Carmelitas Terciarios en las Islas Baleares, que originarán posteriormente las congregaciones de Carmelitas Misioneras Teresianas y Carmelitas Misioneras. Fue predicador de misiones populares y extendió la devoción de la Virgen María.


La imagen, bendecida el pasado día 4 de Noviembre, saldrá en procesión desde la Parroquia del Salvador en torno a las 18:15h, hasta llegar a la Basílica de Santa María, el acto lo organiza la congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas de Elche en colaboración con la Hermandad de la Sagrada Lanzada de esa misma ciudad.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos nuestro Hermanos a que acudan a esta procesión, la cual creemos que merece la pena.