viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo

Desde la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Estrella, os deseamos a todos un feliz año 2011.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Viaje a Sevilla Segunda Parte

Amaneció el domingo día 19, onomástica de la Virgen de la Esperanza, en Sevilla hacia una mañana soleada después de una noche lluviosa, pronto se comenzo a andar de nuevo hacia el barrio de Triana, con un único objetivo, acudir al besamanos de la Esperanza de Triana.

Por el camino se hizo parada en varias ermitas, templos y basílicas de las muchas que hay por toda Sevilla, hasta llegar a la Capilla de los Marineros, donde se encuentra la Esperanza de Triana y el Cristo de las tres Caídas.

No hay palabras para describir la estampa al entrar a la capilla y ver aquella hermosa Virgen posada en medio para que los fieles la fueran a besar, fue un momento lleno de emoción y sentimiento, que pena que aquel rato fuera tan breve, pero el tiempo apretaba y todavía quedaba por hacer lo mas importante de todo el viaje, que era ni mas ni menos viajar hasta Morón de la Frontera a unos 70 kilómetros de Sevilla, para visitar a nuestro escultor y ver como andaba la imagen de nuestro Señor.

Con tiempo solamente para recoger el equipaje del hotel e ir a por el vehículo, salimos de Sevilla sin dar lugar a despedirnos de ella y pusimos rumbo a Morón de la Frontera, el trayecto duro una hora aproximadamente, un vez en Morón el escultor fue a recogernos para guiarnos hasta su taller, situado en una callecita muy estrecha en el centro de Morón.

El escultor Manuel Martín Nieto nos invito a entrar en su taller y ver las obras que allí tenia acabadas alguna y otras (como nuestro Cristo) en proceso todavía, nos enseño su ultima obra maravillosa como todas las que el realiza, se trata de un Cautivo, del cual no se pueden dar mas detalles por varios motivos.

A continuación nos guió hasta el piso de arriba de su taller, donde se encuentran las imagenes que todavia no ha sido acabadas, y allí se encontraba Nuestro Padre Jesús de la Salud, tallado en la madera cubierto de yeso y a la espera de recibir el color para ser acabado, no se si sera porque es el nuestro, pero sinceramente aun sin terminar, lucia mas que ninguno es impresionante acercarse a el y ver la cantidad de detalles que hay por todo su cuerpo, la expresión de su cara, lo conseguido de sus cabellos, la musculatura de su espalda, las venas de sus manos y pies, los muslos y gemelos, parecía como si estuviéramos delante de una persona real impactante un trabajo de 10.

Y que decir de Manuel nuestro escultor, pues como profesional ya veis en las fotos que sus obras son buenísimas, pero si muy bueno es como escultor mejor todavía es como persona, es amable, simpático, trabajador, abierto, generoso... etc, vamos todo un lujo aver dado con el.

Estuvimos hablando con Manuel de infinidad de cosas, nos mostró su apoyo y su intención de echarnos una mano en lo que sea posible, lo cual agradecemos enormemente y bueno aunque corren malos tiempo sobre todo economicamente hablando, también nos permitimos por un momento hablar del futuro, de nuestra Virgen de la Estrella y de unos cuantos proyectos mas que se tiene en mente y que con el paso del tiempo se irán comentando y de los cuales, queremos que Manuel forme parte activa de ellos.

Seguidamente y una vez que terminamos la visita a su taller, Manuel tuvo el detalle de invitarnos a comer en su pueblo, un nuevo detalle de generosidad por su parte, la comida fue exquisita y la sobremesa muy amena aunque corta, ya nos hubiera gustado a nosotros, habernos quedado toda la tarde hablando con nuestro escultor, pero era imposible nos quedaban por hacer 700 kilómetros hasta Almoradi.

Pues nos depedimos de Manuel, agrediéndole su amabilidad y emplazándole a que asista a la bendición de nuestro Cristo, la cual aceptó de buen gusto y pusimos rumbo sin descanso hacia nuestra tierra, a la cual llegamos en torno a las 10 de la noche.

La verdad, pesándolo bien, fue un viaje de locos muy rápido, pero mereció muchisimo la pena ver Sevilla lo bonita que es, pasear por sus calles y el buen sabor de boca que nos llevamos tras la visita a nuestro escultor, al cual no paramos de agradecerle todo y felicitarle por su trabajo, fue un viaje muy bonito y no quiero terminar sin antes hacer mención de una frase que nos dijo Manuel, como experto cofrade que es; "Trabajar con mucha ilusión y sin descanso por lo que queréis, que al final lo conseguiréis", pues lo dicho a trabajar que todavía queda muchisimo por hacer.




La Esperanza de Triana

Ultima obra realizada por nuestro escultor
Ultima obra realizada por nuestro escultor

Nuestro Cristo

Nuestro Cristo

Nuestro Cristo tallado a falta de pintura y el boceto del busto en barro

Nuestro Cristo

Grupo de personas de nuestra Asociacion junto a nuestro Cristo

martes, 21 de diciembre de 2010

¡ FELIZ NAVIDAD !

La Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Estrella, les desea a todos una Feliz Navidad.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Viaje a Sevilla Primera Parte

Con motivo de visitar a nuestro escultor y ver nuestro Cristo en que fase del porceso de creación se encuentra, un grupo de 8 componentes de nuestra Asociación, decidió hacer el fin de semana pasado un viaje express a Sevilla.

Se partió de Almoradí el sábado, a eso de las 3 de la tarde dirección Sevilla, tras 7 horas de viaje y varias paradas durante el camino, gracias a Dios se llego a Sevilla, en torno a las 10 de la noche.

Como viaje express que era, no dio tiempo ni a descansar de todo el trayecto que se hizo y nada mas llegar a Sevilla solo dio tiempo a dejar cada uno su maleta en su habitación y poco mas, enseguida se puso en marcha a patear las calles de la ciudad, el hotel estaba al comienzo de lo que es la carrera oficial de Semana Santa en Sevilla muy próximo a la Campana y para hacerse una idea del trayecto que hacían todas las Hermandades, se decidió hacer toda la carrera oficial andando, empezando por la plaza de la Campana y terminando en la Catedral, pasando por Sierpes y la plaza de San Francisco, la verdad, fue una maravilla hacer todo ese recorrido entre calles estrechas de adoquines, es fabuloso pasear por el centro de Sevilla y llegar a la Catedral, grandiosa y muy bonita de estilo Barroco.

Al llegar a la Catedral, con el estomago todavía vacío y con necesidad de reponer fuerzas de todo el viaje, se pensó en ir a cenar y como no a comer pescaito frito y que mejor lugar para comerlo que el barrio de Triana y mas en concreto en la Calle Betis, pues nos pusimos rumbo a Triana desde la Catedral, antes de llegar, se cruzo el Arco del Postigo, muy famoso por las estampas que allí tienen lugar en Semana Santa, cuando los pasos lo cruzan y por la cantidad de gente que allí se aglutina.

Una vez cruzado el Arco, a pocos metros se encontraba el barrio de Triana, al cual accedimos cruzando el mítico Puente de Triana, por debajo del cual pasa el rió Guadalquivir, al llegar al barrio se cenó se tomo un cafelito y otra vez camino hacia el hotel, para ahora ya si, descansar y cargar pilas para el domingo que también iba a ser muy agitado, pero lo del domingo ya os enterareis mas adelante, aquí lo dejamos, a espera de recibir fotos y vídeos del viaje publicarlas terminar de contarlo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Una Gran Noche

El pasado sábado por la noche tuvo lugar el primer acto de nuestra Asociación, una cena-bingo que sirvió de convivencia para todos nosotros, al acto acudieron unas 80 personas, lo cual fue una enorme sorpresa para nosotros que con tan poco tiempo trabajando en este proyecto, ya seamos tantos (y los que no pudieron acudir).

Fue una velada muy amena y divertida que sirvió para hacer un poco de hermandad entre todos los hermanos y amigos que acudieron, aunque somos un hermandad promovida principalmete por gente joven de Almoradí al acto acudieron personas de todas las edades (niños, jóvenes y mayores) y de varios municipios vecinos a Almoradí (Albatera, Callosa, Dolores, Daya Vieja, Daya Nueva, Formentera, ...), no nos cansamos de dar las gracias por el inmenso apoyo que estamos recibiendo por parte de muchísima gente.

Agradecemos la asistencia de todos, pero si nos permiten, nos gustaría hacer una mención especial a nuestros amigos de la Hermandad de la Esperanza de Albatera, que una vez mas nos mostraron su apoyo, su cariño y su colaboración con nuestra Asociación, estamos muy contentos y orgullosos de estos lazos afectivos que se están creando y que esperemos que culminen cuando nosotros pasemos a ser Hermandad de Semana Santa, con un hermanamiento entre la Hermandad de la Esperanza de Albatera y nuestra Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Estrella de Almoradí.

Esperamos no haber olvidado a nadie en nuestros agradecimientos, si no es asi pedimos nos perdonen por el fallo, porque tenemos muy claro que todas las personas que apoyan nuestro proyecto desde la primera a la ultima son igual de impotantes para nosotros, deseamos que todos estén tan contentos y animados como lo estamos nosotros, ojala este solo sea el comienzo de algo muy bonito como es nuestra futura Hermandad y de una amistad entre todos los hermanos y amigos que la componen.

Muchísimas gracias a todos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Primera charla con nuestro Parroco

Anoche se produjo la primera de las cinco charlas programadas por nuestro Párroco, Don Jesús, para nuestra formación y la de nuestra futura Hermandad.

Antes que nada, dar desde aquí las gracias a Don Jesús, por su amabilidad y por el rato tan ameno que nos hizo pasar, un verdadero placer escucharle hablar y aprender un poco de el.


La charla, mas que eso fue una toma de contacto entre nosotros y nuestro Párroco, nos expuso sus ideas y mas o menos como van a ser los futuros encuentros que mantendremos con el, de nuestra Asociación acudieron unas treinta personas, a las cuales agradecemos su interés y damos las gracias ya que nos dan fuerzas para seguir con este proyecto tan ilusionante.

Por ultimo comentar que la próxima charla formativa tendrá lugar a mediados de enero para entonces esperamos ser mas de treinta, para que nuestro Párroco vea lo unido que estamos todos y las ganas que tenemos de hacer realidad nuestra idea.


Muchas gracias a todos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Cena Convivencia

El próximo Sábado, 11 de Diciembre, se va a realizar una "cena-bingo" en el Bar-Restaurante "La U" de Almoradí, invitamos a todos nuestros hermanos y amigos a asistir ya que esta es una buena oportunidad de juntarnos todos por primera vez y vernos las caras y hacer Hermandad que es de los que se trata.

La cena tiene un precio de 15 euros en los que entran la cena propiamente dicha y los cinco primero cupones del bingo, que tendrán como premios para los ganadores varios regalos donados por gente cercana a la Asociación y por varias empresas colaboradoras, intentaremos sea una velada lo mas divertida posible, esperamos tu asistencia, para confirmar la misma puedes hacerlo a través del correo electrónico de nuestra Asociación que aparece en este blog. TE ESPERAMOS.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Reunion formativa con el Parroco

El próximo Jueves, 9 de diciembre, tendrá lugar la primera reunión formativa con el Párroco de nuestra Parroquia, este es el primer paso a dar para la constitución de nuestra Hermandad, es de vital importancia que acudamos al acto la mayor cantidad de hermanos posibles, así pues, desde aquí pedir vuestra asistencia y vuestro compromiso para poder hacer realidad nuestro sueño que no es otro que ver a Nuestro Padre Jesús de la Salud por las calles de Almoradí, quien este interesado en acudir pido se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico que aparece en este blog.
Esperamos tu asistencia.